domingo, 4 de marzo de 2012

Pequeño tesoro

Quién no está enamorada de algún objeto? Esos que nos inspiran, alegran y producen admiración.
A mí me pasa con una nueva adquisición que ando disfrutando de ese modo.
En este caso tiene que ver con mi paso por Villa Gesell.
Allí está el tradicional Paseo de los Artesanos, lugar que cuando lo descubrí hace unos años me pareció interesante. El tema fue que los años pasaron y el paseo siguió mostrando y ofreciendo lo mismo. Sin actualización, sin novedades.
Hasta que uno de los locales, no me acuerdo su nombre, sacó a relucir objetos textiles muy coloridos, que me desviaron los ojos como si hubiesen sido imantados. No pude dejar de admirar la cabeza y las manos de las artesanas responsables de tanta destreza!



Acá hay miles de minipuntadas sosteniendo tres telas. Y esas telas  fueron cortadas con una técnica, para mí, sobrenatural.
Cómo puede haber gente tan prolija y paciente???????????!!!!!!!!
Y que hace cosas tan bellas?????
Son las artesanas de la etnia Kuna, de Panamá, las que hacen estas molas perfectas. Y yo las encontré en Gesell!

Fue así como, luego de pasar mis ojos por toooooodas las molas del lugar, tomé en adopción uno de esos pequeños tesoros.

Hoy es el estuche que contiene mis agujas de crochet.





Ahora, cada vez que lo tomo, lo llevo, lo traigo, siento que estoy transportando un objeto precioso, lleno de historia y sabiduría. Tengo pánico de que llegue a manos poco cuidadosas que me lo puedan dañar!

Y como con todo, ahora quiero más. Quiero almohadones de molas, monederos de molas, todo!
El tema es ver dónde conseguirlas... Alguien tiene alguna pista?







6 comentarios:

  1. http://anandaylostejidosdelmundo.blogspot.com. Hola Barbara en ese blog encontraras informacion.
    No se donde las podes conseguir, pero si te pones en contacto con la dueña del blog, quizá tengas suerte. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbara, que espectacular hallazgo,me encanto ya me pongo averiguar sobre esta técnica, te cuento que yo a escondidas (para que no me carguen de fanática) me lleve un ovillo de hilo y aguja de crochet a mis vacaciones, cuando llegue tuve unos días tan buenos de playa que no tejí nada ja ja ja...besotes amiga...!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Barbara:
    Solamente las personas como tu con tanto talento, sensibilidad por el arte pueden valorar las pequenas grandes obras como la que nos has mostrado.
    Totalmente de acuerdo contigo, carinos desde Peru.
    Patricia Aguinaga.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que encontré tu blog!! te vi varias veces en la tele y me encantan tus diseños. Ahora te sigo para mantenerme al dia.
    (lo de llevar kg y kg de lanas o hilos a todos lados lo entiendo perfectamente, no se puede perder el tiempo sin tejer alguna cosita)

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara! te cuento que yo tmb me re encontré con las molas en V. Gesell, justamente en el paseo de los artesanos. Mi primer flechazo fue en Panamá, y de ellas hice unos cuadros. No encontré en ningun otro lado estos objetos, solo este genial hombre del paseo de los artesanos de Gesell, creo los trae de centro america. Besos.

    ResponderEliminar