martes, 30 de junio de 2015

Chaqueta estilo Damero




Ok. No todo en la vida es rectángulos. Hoy les propongo un buen desafío: Tejer esta chaqueta en un punto bien jugado. Pero les juro que, una vez aprendido, se automatiza de tal manera que ya no resulta nada complicado. El secreto está en no distraerse y, como siempre, una plancha suave al terminar. ¡Espero les sirva de inspiración!


Materiales:

Lana sedificada negra 160 g
Lana sedificada blanca 160 g
Lana sedificada fucsia 80 g
Aguja de crochet num 5


Espalda:

Sobre una tira de 64 puntos cadena, tejer:
a. 4 cadenas para subir
b. cuatro varetas dobles en la quinta cadena
c. saltear cuatro cadenas
d. en el mismo lugar tejer: cuatro varetas dobles, una cadena, cuatro varetas dobles.
Repetir c y d hasta terminar con cuatro varetas dobles en el último punto.

Cambiar de color y tejer como se explica en el video.
Al tener 20 cm formar la sisa descontando un cuadrado en cada extremo. Se muestran en el minuto 14:24.
Continuar tejiendo recto 16 cm más y cerrar.












Delantero:

Sobre una tira de 20 cadenas tejer de la misma manera que la espalda: 20 cm hasta la sisa y otros 16 cm hasta los hombros.


Mangas:

Sobre una tira de 40 puntos cadena tejer igual que las otras piezas. Al tener 6 vueltas tejidas, dejar en cada costado un cuadrado para formar las sisas. Continuar tejiendo la copa de la manga, siguiendo las diagonales del punto, es decir, sin formar los medios cuadrados en los bordes. De esta manera se generan los descuentos que le dan forma. Al quedar con sólo dos triangulos (mitad inferior de los cuadrados), cerrar.










Terminación:


Coser todas las partes. Tejer a lo largo de todo el borde tres vueltas de punto vareta en el color contrastante. En el borde de las mangas tejer dos vueltas de la misma manera.







Espalda y delantero

Mangas





El video: 


















6 comentarios:

  1. impecable explicación de un modelo precioso, ah y que belleza el paisaje! saludos desde Entre Ríos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el tapado largo con vuelo pero con la explicación del tutorial de YouTube fue imposible hacerlo. Podras explicarlo desde el inicio ya que no se hacer chalecos ni otra cosa por el estilo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es este blog estan los moldes y las explicaciones adicionales del tapado. Igual, es imposible tejer un tapado si no se sabe tejer chalecos ni otra cosa por el estilo.

      Eliminar
  3. Barbie me encanta aprender a tejer con vos! Gracias por entregarme tanto conocimiento y experiencia en cada clase. Sos super didáctica y explicas genial. Vicky ;)

    ResponderEliminar
  4. Barbie me encanta aprender a tejer con vos! Gracias por entregarme tanto conocimiento y experiencia en cada clase. Sos super didáctica y explicas genial. Vicky ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó más la explicación del blog, y (perdón por insistir), NO hay tanta publicidad!, qué distrae de la clase, te ví en el programa de t v. Y es un placer haber encontrado tu blog, gracias por tus lecciones, bendiciones desde mi México lindo y querido.

    ResponderEliminar