miércoles, 5 de abril de 2017

Tejido y bordado con diagrama


Hurgando por la web, un día dí con este diagrama de Patons en la página de Yarnspirations y, como no podía ser de otro modo, flasheé con el efecto que producía el bordado y me puse manos a la obra.
Debo decir que es algo trabajoso, así que me lo puse como un objetivo a cumplir sin apuros, tratando de NO equivocarme en las cuentas. 


Primero se teje la “mancha” rosa y verde, contando en cada vuelta cuántos puntos corresponden a cada color. Hay que estar muy atenta!


Luego, en la etapa del bordado, debemos ir contando también en cada línea cuántos puntos corresponden al rosa 1, rosa 2, etc. 
Y les voy a confesar algo: Vaaarias veces alguna cifra no coincidió con lo que tenía en la mano, así que me las rebusqué para zafar de la mejor manera posible. 
Me alejaba del bordado, lo miraba en perspectiva y, si era un error no tan evidente, lo dejaba así.
Podrán ver que las hojas no las hice iguales. Algunas ni siquiera las hice.
Así que se pueden animar tranquilamente!


Les dejo los dos diagramas. El 1 es para la etapa del tejido. El 2 es para el bordado.

A ver quién se anima!!!



















2 comentarios:

  1. Sos una geniaaaa Barby, espero con ansias tus trabajos y los pongo a prueba.... Gracias por todos tus trabajos, espero hagas un tapado largo diferentes a los que ya hiciste y yo me los hice.... Besos y mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es genial husted barbara érmosa blusa bordada pero siento k es difícil gracias por compartir sus ideas k dios la vendiga siempre desde estados unidos san bernardino no c.a.Guadalupe fuentes

    ResponderEliminar