lunes, 15 de mayo de 2017

Poncho con dos cuadrados Granny



Materiales:

Hilado Madonna de Moussa Lanas: 
Gris: 450 g
Fucsia: 100 g
Verde: 100 g
Azul: 100 g
Aguja de crochet número 8



Tejer dos cuadrados Granny de 12 vueltas, con hilado gris, según el siguiente diagrama:





Unir ambos cuadrados de la siguiente manera:

Colocarlos revés con revés. Coser por un solo lado lo siguiente: 20 cm (corresponden a un hombro), dejar libre los puntos centrales (cuello) y coser los 20 cm finales (corresponden al otro hombro).

Tomando ya las dos piezas unidas, tejer en los laterales punto Granny como indica el siguiente diagrama, dos vueltas en cada color.
























En los laterales, para unir, dejar libres los 16 cm de abajo, unir por 20 cm, y dejar libre el resto.

Colocar alrededor del cuello un cordón de 1m aproximadamente y una borla en cada extremo.
















5 comentarios:

  1. Hermoso trabajo!!! Super creativo. Grnial. El fondo de paisaje, total!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso me encanta, saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara, yo también estoy en Villa la Angostura te acerco el enlace mi página en FB https://www.facebook.com/AlyTejidosArtesanales/.
    Tengo mi taller y salón de ventas ,veo que no trabajas telares, yo principalmente confecciono y diseño en base al uso de bastidores cuadrados y rectangulares y algo en telar María.Estoy en nueva etapa bajo el formato Ruta de Artesanos y Productores,lo que me otorga habilitación municipal para trabajar y recibir clientes en mi taller, me interesa mucho tu opinión sobre mi trabajo, veo que tienes una amplia difusión de tu espacio en el exterior también gracias a tu canal en you tube y blog.Bueno quedo atenta a tus comentarios y/o contactos.En mi página verás todos los datos de contacto sii te parece, quedo a disposición para pronto contacto.Saludos.Alicia Hilda Suárez (Aly Tejidos Artesanales=Aly Telares)

    ResponderEliminar