viernes, 8 de diciembre de 2017

Un abrigo para cualquier estación!!








Este es uno de esos abrigos que nos sirve para cualquier ocasión.
Es de esos que nos tiramos sobre los hombros para salir en zapatillas o podemos combinarlos con las mejores botas y salir super arregladas! Para los días fresquitos de primavera u otoño. Para el solcito de invierno!

Materiales:

Hilado con pelo 450 g
Agujas número 7

Espalda:

Poner 90 puntos en la aguja, o el equivalente a 80 cm. Tejer 4 vueltas en santa clara y luego en jersey por 50 cm.
A partir de allí realizar los descuentos como se explica en el video. Finalizados los mismos, cerrar todos los puntos juntos.

Delantero:

Poner 40 puntos en la aguja, o el equivalente a 32 cm. Tejer 4 vueltas en santa clara y luego en jersey, con 6 puntos santa clara en uno de los bordes (vista). Al tener 50 cm realizar los mismos descuentos que en el espalda. Cerrar todos los puntos jersey y continuar 4 cm los puntos santa clara de la vista.
Tejer el otro delantero en espejo.

Coser las tres piezas por los costados y hombros. Las tiras pertenecientes al cuello coserlas como se indica en el video y en el diagrama siguiente:

Mangas: 
Poner 24 puntos, o 20 cm, y tejer en santa clara por 36 cm.  Coser los extremos entre sí. Doblar a la mitad y coser en la posición que indica el diagrama. Queda con la forma de un puño doble.






10 comentarios:

  1. Hooa me encanto!!!!me podes la lana que usaste porque hay muchas con pelo pero esta se ve hermosa gracias por todo lo que compartis genia saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enseñar prendas tan bonitas y fáciles mi querida Bárbara.

    ResponderEliminar
  3. Encantada con tus prendas y a full con ponerlas en practicas!!!! Amo tejer y super motivada con tus prendas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso saco practico y fácil de hacer Gracias por compartirlo!!! Hace mucho que no te veía desde Utilicima que bueno que sigas haciendo prendas en lana y hermosas!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como explicas y los modelos lindos, originales y fáciles. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Sigo diciendo q SOS una genia,sobre todo para las q no sabemos nada de hacernos algo en dos agujas tus esplicaciones me parecen de maravillas,te doy las gracias x todo lo q haces en lana me encanta desde Mardel te mando un fuerte abrazo y besos Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como tejes.te veia en utilisima .soy liria cristaldo.

    ResponderEliminar
  8. Barbara se te extraña y mucho. Grande Maestra! donde estas de seguro enseñando a los angeles a tejer. Aprendi y sigo aprendiendo, es tu legado y agradezco a tu familia que ha continuado y mantiene esto sitios llenos de bella sabiduria artesana. un beso al cielo! Gracias

    ResponderEliminar