lunes, 24 de octubre de 2011

Mi experiencia Martín Fierro


Se entregaron los premios Martín Fierro y debo contar mi experiencia. El periplo que me significó merece realmente este capítulo.
La entrega se realizó en el Hotel Sheraton el tercer domingo de octubre.




Tema 1. Buscar peinadora y maquilladora para el Día de la Madre. Este tema me quitó varias horas de sueño. Nadie podía sacrificar la tarde de ese día. Durante días pregunté por todos lados, hasta que supe que Flor me ayudaría con el maquillaje. Para el peinado, ¡estuve en ascuas hasta el día anterior! Finalmente contacté a María, peluquera del canal, quien inmediatamente se organizó para venir al dia siguiente. ¡Ídolas las dos!


Tema 2. El vestido que usé fue uno que tenía, de Van Domselaar, al que amo. Lo dejé con tiempo en la tintorería. Cuando el día anterior a la fiesta lo retiré, la percha venía con un cartelito muy desalentador: "Lo sentimos, pero no pudimos sacar algunas manchas porque eso hubiera afectado el color de la prenda." Zas! Pequeño problema. Lo revisé de arriba a abajo. Era verdad. Tenía alguna marquita, pero decidí que lo usaría igual. Seguramente no me iban a mirar con tanto detalle. Zapatos Saverio di Ricci y carterita de mi mamá.



Tema 3. Llegar al Sheraton en taxi. La familia estaba reunida festejando el Día de la Madre, así que me fui sola hasta la tranquila esquina de mi casa a buscar taxi. Nada. Muy a mi pesar, caminé una cuadra más, toda emperifollada, por supuesto, y con mis tacos antinaturales, hasta llegar a la concurrida avenida Las Heras. El viento que volaba y abría la falda del vestido no me generaba una situación cómoda. Estar toda producida en esa esquina esperando taxi, tampoco. Los muchachos efusivos eran todo un tema. Pero, para no desentonar con toda la escena, la tan transitada avenida CARECÍA de todo auto negro y amarillo que pudiera llevarme. Fueron 20, ¡VEINTE!, los minutos que me llevó conseguir un buen señor que pasara por allí con su taxi y me salvara del viento y las miradas.  Por supuesto, llegué tarde por ese motivo.


Tema 4. Ya en el hotel, me dan el número de la mesa en que debia sentarme. La 24. Lo más gracioso era que sólo una de las directoras del canal estaba asignada también en esa mesa. Todo el resto de la delegación estaba diseminada en distintas ubicaciones. A nadie la causó mucha gracia la situación, pero decidí ponerle onda. Para hacerla corta, terminé en mi mesa sin compañía de nadie del canal y me pasé la noche chateando, para poder hablar aunque fuera virtualmente con mi familia. Por suerte me tocó sentarme con los chicos de Pura Química, que tenían buena onda y me prometieron hacer ruido y apoyarme cuando nombraran mi terna. Y algo de eso hicieron, por suerte. Así no me sentí tan sola.


Tema 5.  No ganó Básicos. Y lo más gracioso fue que nadie en mi mesa ganó. Ni Germán Paolosky, ni Facundo Pastor, ni Riverito. Por supuesto, todos atribuimos esta infeliz coincidencia al número de la mesa. Ya nadie elegirá el 24 en ninguna futura decisión. Nuestra terna la ganó Donna Moda.

Tema 6. La fiesta terminó puntualmente a las 12 y decidí llamar un taxi para no volver a pasar la misma experiencia que en el viaje de ida. Llamé a Taxi Gold, y prometieron estar en 12 minutos...
Nunca vinieron.
Me fui en otro taxi que dejaba pasajeros en el hotel.
 
Tema 7. Al día siguiente me propuse olvidar las peripecias y rescatar lo positivo. Tener una foto de esa noche, por lo menos para el recuerdo, podía ser reconfortante. Tanto vestido, zapato, peinado y maquillaje tenía que quedar plasmado en algún lado. Cuando las fui a buscar a la web, el canal había publicado con gran regocijo las imágenes de la "Familia Utilísima en los Martín Fierro". Pero yo no estoy en esas fotos. Haciendo todo un trabajo de inteligencia, logré dar con el fotógrafo del canal quien, muy amablemente, me hizo llegar la única foto mía que tenía. Y aquí está.




Ahora sí, lo más importante fue la hichada de Básicos, que hizo mucha fuerza por el programa. ¡A toda ella mi agradecimiento inconmensurable!





2 comentarios:

  1. Realmente una pena que no ganara básicos, pero un factor en contra creo que fue una terna no adecuada al programa, al menos vi toda esa entrega y la categoría no coincidía con el espíritu del programa. De todas maneras felicitaciones por llegar a ese lugar!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. realmente que de idas!,pero bueno,la buena onda tuya es lo que cuenta.y la hinmchada de basicos siempre esta y te aseguro que somos muchas.

    ResponderEliminar