sábado, 14 de mayo de 2016

Abrigo con vuelo



Este capítulo de Tejiendo en la Patagonia apunta a las principiantes. Para que se animen a encarar un tejido de este tipo.
La prenda se teje, al principio, de la cintura hacia arriba. Terminado el “chaleco” equivalente al canesú, se da vuelta y se sigue tejiendo de la cintura para abajo.

Materiales:

Variedad de lanas, cintas e hilos: 1,2 kg
Aguja de crochet número 8






Canesú

Hacer una cadena de 96 cm y tejer en punto vareta alternando los colores cada dos, tres o cuatro vueltas.  
Al llegar a los 12 cm, dividir el tejido dejando 48 cm para la espalda y 24 para cada delantero. Tejer cada parte por separado dejando cinco puntos de sisa entre espalda y cada delantero. La espalda se teje recto hasta llegar a los 34 cm totales. Al tener, en los delanteros, 20 cm de altura, descontar los puntos correspondientes al cuello (3,2 y 1). Continuar recto hasta llegar a los 34 cm.

Falda

Dar vuelta el tejido. Levantar los puntos de la cintura. Para lograr el vuelo se deben incluir varios aumentos. En la segunda vuelta incluir tres aumentos en cada lateral (la zona de los costados del cuerpo) y cinco en la zona central de la espalda. 
En la tercera vuelta aumentar un punto cada 10. 
A partir de la cuarta vuelta incorporar tres aumentos a lo largo de toda la vuelta, en lugares variados. Continuar con esta técnica, realizando tres aumentos por vuelta en diferentes lugares, hasta tener 55 cm de largo de falda.







Mangas

Hacer una tira de 22 cadenas. Tejer un aumento cada ocho vueltas. Alternar los diferentes colores y materiales hasta tener 42 cm. A partir de allí continuar descontando dos varetas al iniciar cada vuelta. Al tener 56 cm totales, cerrar.
Terminación

Levantar los puntos del cuello y tejer recto por 15 cm en punto vareta y alternando los coloresY. Para la vista, tejer dos vueltas de medio punto o media vareta.

























Y aquí el capítulo completo:



26 comentarios:

  1. podrias decir mas o menos que cantidad de lana llevaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los trabajos más hermosos que he visto sobre crochet, ya mismo me pongo a hacerlo. Gracias x compartir

      Eliminar
  2. Bello Cuando decis, se tejen por separado, después las coses para unir, delanteras y espalalda. Como se hace?

    ResponderEliminar
  3. Recién llegada a tu blog y encantada por tu estilo, las fotos de tus trabajos anteriores no se pueden ver, sandalias vestido y otras cosas que están al principio del bloq. Se podrá remediar? Felicidades por tu hermosa labor.

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus videos, pero no se como seguir tu blog, tienes que poner una pestana de "seguir este blog"....un abrazo
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. muy lindo este tapado voy hacerlo me animo voy a ver como me sale la verda haces prendas lindas un beso

    ResponderEliminar
  6. muy lindo este tapado voy hacerlo me animo voy a ver como me sale la verda haces prendas lindas un beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso Bárbara!!!Muy generosa nos explicas cada detalle!!! Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Te luce muy bien,espero animarme.
    Gracias por compartir su saber y por la explicación.

    ResponderEliminar
  9. No sabía que tenias blog y me dio gusto volver a saber de ti..... e visitado toda tu página y veo que sigues enseñando este arte que te apasiona....te ví en la televisión en utilísima un canal que ya no existe pero que aún ahora se sigue extrañando.
    Te escribo para pedirte por favor si pudieras enseñar como tejer a palitos o agujas un saquito blanco que presentaste en el programa y nos contaste que lo había tejido tu abuelita cuando eras bebé y que tú lo guardabas con gran cariño (si recuerdo que eras tú)comenzaste a enseñar por los laterales ponías todos los puntos no recuerdo cuantos pero comenzaste con diez puntos regresabas y luego tomabas diez puntos mas y así sucesivamente y luego tejías todos los puntos juntos por varias vueltas (tampoco recuerdo la cantidad de veces)hasta que quedaba como un acanalado y otra vez comenzabas a volver a comenzar con diez puntos....ojalá lo recuerdes y me puedas ayudar y explicar porque e tratado de realizarlo para mi nieta y no me sale....tengo la lana y no se como comenzar mi nieta ya tiene ocho añitos y quiero tejerle este abrigo aquí en mi país ya comenzó el frio....muchas gracias por tu atención y por seguir enseñando como me gustaría volver a verte en la televisión enseñando tu arte.....saludooos desde Lima Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo unico quetengo es este capitulo donde se ve la tecnica aplicada a un cuello: https://m.youtube.com/watch?v=H8oL7ObYCFs

      Eliminar
    2. Todos los tapados hermosos! Me encanta el fuxia y el de gama azul y otro negrp con fluor! Un video con mas detalles de tapados completos? Saludos

      Eliminar
  10. hOLA
    desde Mexicali, Mexico (es la frontera norte) te envio un apapacho, y preguntarte para que talla has realizado el tapado, (aca se le dice abrigo) veras soy talla Large o Grande y segun el talle que tejiste sabre cuantas puntadas aumentare.
    Gracias y felicitarte porque soy proyectos muy muy bellos

    ResponderEliminar
  11. cómo puedo adaptar esto a mi figura?, lo veo algo recto del chaleco, con la ropa normalmente me pasa que me queda demasiado ajustada del pecho cuando busco tallas que me ajusten de la espalda y cintura.

    ResponderEliminar
  12. Hola Barbara soy Connie de california hoy voi a comenzar a tejer tu tapado pero tengo una pregunta es con doble hilo tu tejido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Connie. sí, es con doble hilado. Puedes verlo en el vídeo. Besos 😘

      Eliminar
  13. Buenos días desde Sevilla España,me encanta tu estilo,Barbara,que talla es este tapado?.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes me podrias explicar como se hace el cuello

    ResponderEliminar
  15. Barbara gracias me pongo manos a la obra cariños amiga sos una genia bellos tus trabajos

    ResponderEliminar
  16. Me facinan tus proyectos,estoy haciendo este abrigo con vuelo, espero me quede tan bonito como el tuyo¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola, quisiera saber para una talla más grande,son las mismas cadenas para el chaleco?

    ResponderEliminar
  18. Hola. Soy nueva en el arte del tejido, me encanta lo que hace, y estoy animada para realizar mis trabajos.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta todo lo q haces te sigo hace tiempo desde España pero no sabia q tenias un Blogger gracias por tus aportaciones

    ResponderEliminar
  20. Que grosor de lana xq tengo unos cuantos colores pero es medio fino.no tan gruesito como para bordado mexicano. Sirbe? Necesitare mas de 1,200 de lana?

    ResponderEliminar
  21. Yo tejia con aguja nuero 4. No es muy fina? Me podra salir igual? O me sale mas chico?

    ResponderEliminar