sábado, 4 de junio de 2016

Poncho con cuadrados



Materiales:

Lana sedificada 500 g,  repartido en 7 colores: 4 tonos de verde, más rosa, magenta, ciruela y bordeaux.

Aguja de crochet número 5.



Cuadrado:

1.    Con color A hacer un anillo con la lana y tejer en su interior *1 vareta, 1 punto cadena* 8 veces.
2.    Con color B tejer en cada punto cadena *2 varetas, 1 punto cadena*. Cerrar con punto pasado.
3.    Con color B tejer en los puentes de punto cadena: a) * 3 varetas dobles, 9 puntos cadena*. En el siguiente puente b) *3 varetas dobles, 5 puntos cadena*. Volver a alternar a y b hasta completar la vuelta.










Confección: 

Tejer 64 cuadrados en distintos colores, uniéndolos por los puentes de cadena en su punto central. El patrón representa el delantero del poncho. 







El capítulo completo:



 






24 comentarios:

  1. Uy no me queda claro...se tejen por separado delantero y trasero, y luego se unen?

    ResponderEliminar
  2. Uy no me queda claro...se tejen por separado delantero y trasero, y luego se unen?

    ResponderEliminar
  3. Esta hermosamente genial como todo lo que has hecho, bueno comenzare hacerlo y cualquier cosa te doy un gritico por youtube para que me ayudes por favor, saluditos desde mi bella Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto graciad por tan maravillosos diseños me encanta tejer

    ResponderEliminar
  5. Perfecto graciad por tan maravillosos diseños me encanta tejer

    ResponderEliminar
  6. beeeeeeeellooooooooooooooo!! lo quiero para mi!! sos barbara ,Bárbara!!! cariños desde Chile!!

    ResponderEliminar
  7. beeeeeeeellooooooooooooooo!! lo quiero para mi!! sos barbara ,Bárbara!!! cariños desde Chile!!

    ResponderEliminar
  8. solo hay que elegir lanas y colores y ponerse a tejer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta, con la lana sedificada, cómo escondés los cabos y que no reaparezcan?

      Eliminar
  9. Hola linda, el delantero me imagino que es igual a la espalda??
    gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  10. Me encanto como todo lo que haces, pero se me ocurrió para no hacerme tanto lío , hacer todos los cuadrados y después cocerlos para formar el poncho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso hacer!
      No me queda claro las uniones,tejo 4 cuadrados y los uno a uno? Qué lío jaja

      Eliminar
  11. Que gusto,barbara verte nuevamente
    te seguia en utilisima. Ahora puedo seguirte nuevamente. Ojala.te haya gustado valdivia. Un abrazo desde concepcion, chile.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso trabajo,mucho color ,mucho amor. Gracias por compartirlo. Soy de Tucumán Argentina

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Yo lo hice mas por intuicion, ya que falta mas explicacion, deberias dar mas detalles del armado. El que hice quedo muy ajustado el escote, como podria solucionarlo? Por favor responde. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la parte de atrás deje sin cerrar un motivo y le puse un boton

      Eliminar
    2. Yo en la parte de atrás deje sin cerrar un motivo y le puse un boton

      Eliminar
  14. Muy lindo el poncho.Ahora comenzaré a tejer y espero que me quede hermoso como a ti .

    ResponderEliminar
  15. Xq no respondes ningún comentario, tenemos dudas en el terminado😢

    ResponderEliminar
  16. Hermoso! Pero no me queda claro al unirlos! Tejemos 4 separados que se unen a uno que vas tejiendo?

    ResponderEliminar
  17. Very unclear on how to join sqares on this tutorial - u might need to make a video on how to assemble sqare around neck - and the whole thing !

    ResponderEliminar