viernes, 27 de julio de 2018

Manta tejida en punto canasto






Sólo 46 puntos para tejer esta manta super rápida!!
Además esta hecha con una lana bien gruesa de Moussa Lanas, que se llama Greta y nos ayuda muchísimo para avanzar rápido.

Esta manta está hecha con 7 ovillos de Greta, en tonos tierra.  Y la aguja que vas a necesitar es la número 12.






Como se hace?
Montar 46 puntos y tejer 4 vueltas en punto santa clara. Luego repartirlos así:
5 puntos de orillo en santa clara, 4 pd, 4 pr, 4 pd, 4 pr, 4 pd, 4 pr, 4 pd, 4 pr, 4 pd, 5 puntos de orillo en santa clara. Esto se hace por 4 vueltas.
Las siguientes 4 son en punto jersey.
Las siguientes 4 volver a tejer bloques de 4, pero contrariando los pd y pr. 
Terminar con 4 vueltas de santa clara.

Nota: Te recomiendo hacer los cambios de color en las partes de punto jersey. 



25 comentarios:

  1. Eres genial y tus trabajos son super gracias por conpartirlos

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Barbara,gracias x tus explicaciones y de la manera y concepto q enseñas!

    ResponderEliminar
  3. Barbara cuanto tiene que medir? Porque con 46 puntos me da 43 cm y se me hace que es muy angosta

    ResponderEliminar
  4. hola Barbara misma pregunta cuanto mide en cm para las que lo hacemos con otras marcas de lana gruesa graciad

    ResponderEliminar
  5. Hermoso manta como todos los trabajos que haces , yo te sigo desde q estabas en Utilisima te felicito 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. SE ME HACE QUE ES CHICA CON LOS PUNTOS QUE VOS NOS DAS BARBARA. DOS UNA GENIAL!

    ResponderEliminar
  7. Hola Barbara cuantos centímetros de ancho y de largo debe tener tu mantavdel video .esta hermosa y me encantaría q sacaras más vídeos un bss

    ResponderEliminar
  8. 46 puntos? Me parece muy angosta. Podrías decir en cm y la lana en gr para quiénes usemos otra marca? Me encantó la manta!!

    ResponderEliminar
  9. Te sigo desde utilísima siempre tan didáctica y clara que suerte que te encontré acá cariños

    ResponderEliminar
  10. Hermoso! Que colores usaste de Moussa...?

    ResponderEliminar
  11. Hola en aguja n°8 cuantos puntos deberia poner??

    ResponderEliminar
  12. Hermosos los tejidos, y aprendo mucho ,

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ver tus videos y sobretodo desde donde estás, esta manta en particular me gustaría que me saliera bien. Los puntos son muy sencillos pero me gustaría saber como cambias de color para que no se note. Gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  14. Bárbara me a gustado muchísimo la manta q acabas de poner mañana compro la lana aqui en España no se si la encontrare pero sino una similar para hacer con las agujas del 12 Muchísimas gracias x enseñarnos tus trabajos y enseñarnos a hacerlos 😘😘😘👍

    ResponderEliminar
  15. Tarde te encontré pero magníficos tus trabajos, los sigo al pie de la letra. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. me encaaaanta toodo lo q haces!!!!!...por fin te encontreeee!!!!. SALUDOS DESDE TUCUMAN

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como explicas!!!
    Gracias!!!
    Te encontré un poco tarde...se que te toco irte de viaje.. Que Dios te tenga en la gloria...
    Seguiré mirando tus videos!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias. Dios bendiga tus manos, todo lo que haces en tejido es maravilloso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias querida por tus grande ideas vivo en Italia y tus vidios me encantan Mucha suerte

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Gracias!! Cuánto mide esa manta? Gracias!

    ResponderEliminar
  22. para que tienes blog si no contestas ninguna de las preguntas??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra querida Maestra del tejido Barbara hace tiempo que es una estrellita en el cielo...

      Eliminar