miércoles, 26 de octubre de 2011

El vestido que me pidieron



Tantos fueron los pedidos que recibí, que acá subo la explicación de este vestido, que es complementaria de la que se hizo en el programa. No será tan fácil de interpretar si no pudiste verlo en vivo.

Procedimiento:
Tejer un anillo que pase por el contorno de cabeza. En la primera vuelta tejer un abanico de 2 varetas, dos cadenas, dos varetas. Luego seguir con grupos de tres varetas separadas por dos cadenas. En el extremo opuesto al abanico inicial, tejer otro igual y luego continuar con grupos de tres varetas separados por dos cadenas. Esos abanicos marcan el centro del delantero y de la espalda.
A partir de la segunda vuelta, tejer sobre cada abanico otro igual, y los grupos de varetas sobre CADA ARCO de la vuelta anterior. De esta manera, se irán produciendo automáticamente los aumentos. Al llegar casi a la altura del codo, se realiza la vuelta que separa las mangas del cuerpo, del siguiente modo:
Doblar la pieza a la mitad, colocando abanico sobre abanico. Tejer el abanico y los grupos de vareta  hasta la mitad del costado. Saltear aproximadamente seis puentes y continuar tejiendo como siempre. Hacer lo mismo del otro lado. Con esto se separan las mangas.
Continuar tejiendo el resto del cuerpo, hasta lograr el largo deseado.



7 comentarios:

  1. Hola..... gracias !!!!! la verdad que es muy bonito... no lo habia visto.... me llevo las indicaciones.... un beso.... tu fiel admiradora chilena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbie!
    Está precioso!!!
    Va a la lista de "pendientes", jeje!!
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Podés publicar la explicación y el esquema del chaleco con flores africanas que no salió en la página de Utilísima. Gracias!!! Besos, Liliana Gómez Lopez

    ResponderEliminar
  4. Hermoso el vestido. Gracias por compartir la explicación.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Barbara, Soy Carla de Salta, yo estuve en tu Seminario en Julio, y la verdad es que tengo hermosos recuerdo de ese día, me encantó verme en las fotos de tu blog (sentada en primera fila remera roja saco negro) y la verdad que seria hermoso que se vuelva a organizar algo al estilo.
    te cuento que estoy muy ofendida con Utilisima ya que no solo no publicito el comienzo de los especiales de diseño sino que no subio ninguo de los trabajos o por lo menos no los encuentro yo. Como te dije personalmente sos una fuente de constante inspiración y una maravillosa persona. Besos
    Y espero poder encontrar pronto tus nuevos trabajos en la web.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Barbie, lamentablemente Utilisima es tierra de nadie. Una escribe mails, pide explicaciones y nada...Gracias por subirlo. Besos

    ResponderEliminar